¿Tienes una página web de adorno o ni si quieras quieres adquirir una porque piensas que te sería inútil? Te invito a leer este post que estoy seguro te ayudará a cambiar de opinión.

Costa Rica es un país donde a costado mucho que las empresas opten por el uso de medios digitales para aumentar sus resultados deseados, en algunos casos muchas empresas no se han animado siquiera a intentarlo y otras han adquirido su página web pero resulta ser un producto totalmente inútil y que existe solo porque “toda empresa debería tener una”.

Esto creo que es un tema muy de cultura ya que no muchas empresas tienen una página web en Costa Rica al que le saquen todo el provecho que esta podría tener y para que entiendas mejor a lo que me refiero te quiero mostrar un caso de éxito sencillo y que espero te pueda ayudar a buscarle sentido a tu web o también que puedas tomar algo en caso de que quieras crear una.

Primero quiero invitarte a que veas la página web de uno de nuestros clientes, Autos USA2 Grecia.

Como podrás ver es una página de venta de autos usados en Costa Rica, la cual por cierto en Agenox re modelamos completamente ya que anteriormente se veía así:

Como puedes ver es otra cosa totalmente en diseño ¿Se ve más bonito no? Sí, pero adivina, solo porque algo se vea lindo no quiere decir que vaya a generarme resultados.

Es aquí donde existe una línea delgada entre usar un desarrollador web y una agencia de marketing como Agenox, lo que sucede es que en muchos casos el desarrollador no tiene conocimientos de marketing o experiencia de usuario pero ¿Qué quiere decir esto?

Para que un sitio web te aporte cosas positivas solo hay dos sencillos pasos: que lo uses tu y tus visitantes, pero atención, no estoy hablando de verlo, estoy hablando de usarlo, son cosas muy diferentes.

Cualquier visitante podría llegar y echar un vistazo de arriba a bajo a la página principal de tu web y luego simplemente salir, pero algo muy valioso sería que este se quede e interactúe con todas las opciones y menús disponibles y que además posiblemente te acabe contactando o comprando ¿Suena bien no?

Aquí es donde una agencia de marketing digital como Agenox aporta un valor adicional, el pensar, crear y entregarte un producto que no solo se use, sino que también seas dependiente de él, es decir que te incomode si la web está abajo un par de segundos de lo útil que se vuelve.

Cómo pasar de una página web que no vende a una que sí lo hace

Volvamos entonces a nuestro cliente Autos USA2 Grecia, ya vimos la captura de pantalla de su sitio web antiguo, ahora voy a mostrarte características que como agencia aportamos y qué llevaron esta página web de venta de autos usados en Costa Rica a otro nivel.

Una interfaz de usuario sencilla para administradores web

En la página web anterior los mismos colaboradores de Autos USA2 Grecia tan siquiera se molestaban en agregar autos ya que la interfaz interna era muy técnica y poco amigable con el usuario, nosotros les dimos algo sencillo, práctico y que no requiriera siquiera buscar culturizar a los empleados a usarla, simplemente se adaptaron desde el primer día ya que agregar un auto se hace desde un sencillo formulario que los guía paso a paso.

Pero esto no queda ahí, obviamente necesitábamos provocar que cada empleado quisiera, le naciera se “muriera” por usar la web, pues bien, al agregar un auto en la página web se muestra una burbuja de contacto por WhatsApp directo para hablar con el agente que lo agregó, recordando que los agentes comisionan por la venta de cada vehículo.

¿Porqué WhatsApp? Recuerda que esto es una venta de autos, nadie llegaría directo a comprar en línea con su tarjeta de crédito, para esta empresa que los visitantes los contacten por WhatsApp es una acción extremadamente valiosa.

La ficha técnica de contacto dentro de la imagen de cada vehículo se ve de la siguiente manera:

Darle un uso tecnológico sencillo al visitante, que le aporte valor y ahorre tiempo

Tenemos que capturar la atención del visitante pero dejémonos de cosas trilladas como colores llamativos o alguna imagen de marketing que llame la atención, eso solo captará la atención por unos segundos.

Acá te presento llamadas a la acción que invitan al cliente a usar nuestra página web:

  1. Un filtro útil que le ahorrará tiempo:

Este es un sencillo filtro que le permite al visitante seleccionar las características que está buscando en un auto y en cuestión de segundos le mostrará las opciones disponibles en la agencia.

2. Comparación de opciones:

Es normal que el filtro que vimos anteriormente pueda lanzar más de un resultado, es por ello que añadimos una opción moderna y atractiva que le permite comparar las características de los distintos vehículos nuestro visitante, haciendo todo más fácil, sencillo de usar y ahorrándole tiempo.

3. Calculadora de financiamiento:

Estamos vendiendo autos y es normal que muchos clientes requieran comprar el vehículo por medio de un financiamiento, así que esta opción les permite manera sencilla y automática realizar el cálculo.

4. Remarketing en Facebook Ads:

El sitio web de Autos USA2 Grecia tiene configurado su píxel de Facebook, cuando los visitantes han interactuado con la web usando los filtros, la herramienta para comprar o la calculadora le permitimos a Facebook saber que estuvieron allí y mostrarle anuncios en redes sociales.

5. Sección de testimonios:

En una venta de autos la confianza y el respaldo es algo muy importante, es por eso que añadimos una sección donde a los visitantes nuevos les mostramos las buenas experiencias de los clientes actuales.

Bueno, esto son solo cinco puntos que te mostré de esta web que le da una utilidad todos los días, al día de hoy todos los colaboradores tienen la cultura de estar utilizando y consultando regularmente la página web, por otro lado, los visitantes están utilizando de forma regular todas las facilidades permitiendo una muy buena afluencia de tráfico.

Este fue un sencillo ejemplo de como una venta de autos puede poner una página web a funcionar y no estar simplemente de adorno, basta con ponernos primero a pensar en el valor y facilidades que nos gustaría darle al cliente y luego realizar el desarrollo, no simplemente hacer una página por hacerla.

Recuerda que si tienes alguna duda o quieres que te apoyemos con el desarrollo de tu página web puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.


Agencia Agenox

Agenox es una agencia de marketing digital en Costa Rica, somos una empresa que se dedica al marketing digital, es decir, somos especialistas en utilizar los medios digitales como Facebook, Instagram y Google para ayudar a que nuestros clientes aumenten sus ventas.

También creamos páginas web que le ayudan verdaderamente a impulsar su negocio, una web es un excelente canal para conseguir nuevos clientes en esta era digital que llegó para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.