3 Formas Fáciles de Optimizar Tus Imágenes Para La Web

Facebook
Twitter
LinkedIn

Diferentes Tipos de Archivo de Imagen

Si usas imágenes en tu sitio web, es importante que te familiarices con los diferentes tipos de archivo y cuándo debes usarlos. Hay 3 tipos principales de formato de imagen:

  • JPEG: Este tipo de archivo te ayuda a reducir el tamaño de imagen mientras que retienes una calidad decente de imagen y se ajusta mejor a diseños simples de imágenes de baja calidad. 
  • PNG: Las imágenes PNG tienden a tener mejor calidad que los JPEGs, e idealmente debería ser utilizado para fotografías que contengan muchos detalles. 
  • GIF: Este formato utiliza un bajo número de colores, entonces es ideal para gráficas planas como iconos y logos. 

Hay otros formatos de imagen que puedes usar, incluyendo vectores gráficos. Este tipo de archivo de imagen puede ser cambiado de tamaño sin perder su calidad. La desventaja es que los gráficos de vector no son tan ampliamente soportados como otros tipos de imágenes. 

¿Cómo reduzco el peso de la imagen?

Usa Una Herramienta de Compresión en Línea

Otra manera de cambiar el tamaño de las fotos es usar una herramienta de compresión en línea. Esto puede ayudarte a reducir significativamente el tamaño del archivo de imagen sin tener cambios notables en la calidad. 

Algunas herramientas de optimización te permiten comprimir imágenes en bloque. Esto te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo. 

Veamos dos poderosas herramientas de compresión de imagen que puedes usar. 

TinyPNG

Página inicial TinyPNG

TinyPNG es una aplicación web, amigable con el usuario, que te permite comprimir hasta 20 imágenes al tiempo. Es gratuita y soporta archivos WebP, JPEG, y PNG.

Con TynyPNG, puedes reducir el tamaño de los archivos de imagen mientras que retienes la calidad de la imagen. El resultado son imágenes optimizadas que pueden tomar menos espacio en el servidor y cargar más rápido. 

Para optimizar una imagen con TinyPNG, simplemente  sube tus archivos de imagen en la casilla en la parte superior de la página y espera a que el proceso de compresión se complete. 

Página de resultados en TinyPNG

Luego puedes verificar tus resultados y descargar tus imágenes optimizados. Para imágenes ‘raw’, puedes esperar reducciones en un rango de 40%-70%.

Kraken.io

Página inicial de Kraken.io

Kraken.io es otra herramienta de optimización de imágenes en línea que puedes usar. Tal como TinyPNG, es gratuita (con una opción premium) y te permite comprimir imágenes en bloque. Sin embargo, ofrece más opciones de compresión que TinyPNG:

Configuraciones de Kraken.io

Por ejemplo, puedes elegir entre 3 modos de optimización, incluyendo lossy (con pérdida) y lossless (sin pérdida). Con la compresión con pérdida, puedes hacer que el archivo de tu imagen sea significativamente más pequeño al remover una gran cantidad de datos de la imagen. 

Mientras que la compresión sin pérdida reduce el tamaño de tu archivo sin remover información de la imagen. Por lo tanto, este método es ideal para imágenes de alta calidad. 

Kraken.io te da más control sobre cómo son comprimidas tus imágenes. Puedes elegir priorizar la calidad de las imágenes sobre el tamaño del archivo o viceversa.

Para optimizar una imagen con Kraken.io, simplemente sube las imágenes que deseas comprimir, selecciona un método de optimización, y elige una opción de descarga. Por ejemplo, puedes descargar cada archivo individualmente, descargar múltiples archivos juntos en un archivo .zip o a Dropbox, o compártelos directamente a Facebook o Twitter. 

Página de resultados en Kraken.io

La versión gratuita de Kraken.io te da bastantes opciones. La desventaja más grande es que sólo puedes subir archivos de 1 MB. Kraken.io PRO sube su límite y añade más configuraciones. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos